Términos y condiciones

En el siguiente documento presentamos los Términos de Uso, Términos del Contrato y Políticas de Privacidad y Condiciones de Envío que rigen la venta de los productos y/o servicios que se realicen en c en la página web: www.vidaurbana.com.co

Al navegar en nuestra página web, se entiende que el usuario da por aceptado su contenido.

Si el cliente es menor de edad o no tiene capacidad legal para contratar (según la ley Colombiana), por lo que en cualquiera de estos casos les pedimos que por favor no utilicen nuestros servicios.

En Vida Urbana no estaremos obligados a aceptar ningún proceso de compra.

Propuesta de Compra

A través de www.vidaurbana.com.co, VIDA URBANA invita al usuario a escoger y hacer una propuesta de compra sobre los productos y servicios que anunciamos en nuestra página web. Para asegurar la validez de la compra realizada por el cliente, es necesario que el mismo diligencie sus datos personales, datos de pago y cualquier otra

información solicitada aquí, en nuestra página web. Una vez diligenciados los datos y la propuesta de compra haya sido recibida por VIDA URBANA, será obligatoria para el cliente.

En VIDA URBANA verificaremos la propuesta hecha por el cliente y decidiremos si aceptarla o no.

VIDA URBANA no tiene ninguna obligación con el cliente hasta que por medio de un correo electrónico de la cuenta oficial de VIDA URBANA / URCUBE, no se le haya enviado la aceptación verificando su compra.

Condiciones de Pago

Al momento de que VIDA URBANA haya aceptado la oferta, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio convenido, mediante los diferentes mecanismos y medios de pago especificados aquí, en nuestra página web. Aún cuando en VIDA URBANA entendemos que se pueden presentar fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, y/o daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades; VIDA URBANA pondrá a su disposición un sistema de conexión segura para realizar cualquier compra, pero en ningún caso se hará responsable por dichos sucesos.

Una vez verificado el pago, en VIDA URBANA procederemos a aceptar la compra. Sin embargo, no obstante haberse verificado el pago, en VIDA URBANA nos reservamos el derecho de denegar una propuesta de compra completa o parcialmente, en tal caso, deberemos informarle al cliente y estaremos obligad@s a restituir al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la compra no aceptada o el porcentaje correspondiente de una compra aceptada parcialmente.

Retoques Finales y Transferencia de Propiedad

Cuando en VIDA URBANA aceptamos una oferta y la verificamos vía correo electrónico, se da por sentada la transacción entre nosotros y el cliente. Sin embargo, cuando dicha propuesta de compra es aceptada sólo parcialmente, procedemos a darle los retoques finales sólo para servicios y/o productos aceptados por VIDA URBANA.

En caso tal de que una propuesta de compra no sea pagada, se entenderá como incumplimiento del contrato, lo que es causal para darlo por terminado por parte de VIDA URBANA, y de ninguna manera estaremos obligados a proceder con el envío del producto deseado por el cliente.

Entrega de los Productos

En VIDA URBANA haremos la entrega de nuestros productos una vez ya se haya aceptado la propuesta de compra, siempre y cuando se hayan aclarado anticipadamente los términos y condiciones de pago, y no se presenten causas ajenas a nuestra voluntad que intervengan en la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. Los productos objeto de la ya hecha propuesta de compraventa serán entregados en el lugar que el cliente haya dispuesto al momento de realizar su propuesta de compra. Se da por entendido que cualquier persona que se encuentre en el sitio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, exonerando a VIDA URBANA de cualquier responsabilidad por la entrega, siempre que la misma se haga en el lugar que fue registrado en la información adquirida aquí, en nuestra página web.

Para productos y/o servicios de uso restringido, incluyendo pero sin limitarse a tabaco y licores, deberá ser una persona mayor de edad (y habilitada según la ley colombiana), quién reciba nuestros productos, pues de lo contrario se entenderá que el pedido no fue o no pudo ser recibido.

Si nadie se encontrara en el sitio para recibir el pedido, en VIDA URBANA deberá contactar al cliente para que éste indique la manera de proceder, autorizando dejarlo en la portería del lugar(en los casos que aplique), o reprogramando la entrega en otra dirección, y en cuyo caso; los gastos extra generados por dicha reprogramación, correrán por cuenta de el cliente.

Si no es posible comunicarse con el cliente para encontrar una solución inmediata, en VIDA URBANA buscaremos el mecanismo más idóneo para entregar el producto, sin que el cliente pueda rehusarse a tal acto.

En caso tal de que no haya posibilidad por parte del cliente de reclamar los productos, o a programar su envío, o no hace la cancelación correspondiente de los valores adicionales por dicha reprogramación; en VIDA URBANA nos reservamos el derecho de desistir del negocio, y sólo estaremos obligadOs a restituir el valor del monto pagado por los productos y/o servicios, habiendo ya descontado el valor de los gastos incurridos por transporte.

Servicios Adicionales, Devoluciones y Garantías

En VIDA URBANA no asumimos la obligación de proporcionar servicios adicionales o asistencia técnica posterior a la entrega para ninguno de los productos y/o servicios que se publican aquí, en nuestra página web.

En VIDA URBANA procederemos a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo surtidor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, VIDA URBANA podremos arbitrariamente proceder a su cambio o aceptar su devolución. En VIDA URBANA sólo estaremos obligados a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento exacto de la entrega del respectivo producto y/o servicio se haga denotar por parte de quien lo recibe, que el mismo no concuerda con las características de otro producto de igual referencia, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento.

Cualquier solicitud de cambio o devolución, deberá ser realizada por el cliente dentro de los siguientes 15 días hábiles a la compra, con una comunicación a cualquiera de nuestros canales de atención. La solicitud de cambio y/o devolución que se haga, mientras no sea atribuible a VIDA URBANA, se otorgará el crédito por el respectivo cambio o devolución que ascenderá al valor neto del producto y/o servicio.

Los productos y/o servicios exhibidos aquí, en nuestra página web, son suministrados al Cliente, sin haber de por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas. En VIDA URBANA no podemos garantizar que las imágenes de los productos y/o servicios en www.vidaurbana.com.co sean y/o correspondan exactamente a las características de los mismos. Las garantías que ofrecemos sobre los productos y/o servicios exhibidos aquí, en nuestra página web, se limitarán a las ofrecidas por el surtidor del respectivo producto y/o servicio, si estuvieran en existencia.

Límites de Responsabilidad

La responsabilidad de VIDA URBANA al incumplir el contrato, o cualquier responsabilidad, en ningún caso podrá ser superior al precio total pagado por los productos y/o servicios contratados por el cliente, independientemente del fundamento de la acción respectiva. En VIDA URBANA no asumimos ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos y/o servicios que mostramos aquí, en nuestra página web.

Revisión y Actualización de los Términos y/o Condiciones de Servicio

En VIDA URBANA podemos realizar una revisión y/o actualización todo lo relacionado con los productos y/o servicios por nosotr@s expuestos, y los Términos y condiciones del contrato, aquí incluidos.

El cliente acepta de antemano al usar nuestra página web, como vigente la versión correspondiente a la última actualización que aparece en ella. Si llegara a existir alguna otra versión en Internet, o de manera física; no tendrá ninguna validez, por lo que los precios vigentes, y los productos ofrecidos serán única y exclusivamente los que existan en la última versión de esta, nuestra página web.

Neutralidad de Condiciones

Si se llegará a presentar el caso de que una o más de las condiciones contenidas se lleguen a considerar nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto; la validez, legalidad y exigibilidad del resto de las condiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por aquélla(s).

Los términos y condiciones que como VIDA URBANA exponemos en este documento no deben ser alterados, aumentados o reformados por medio del uso de ningún otro documento y se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes Colombianas. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales del Municipio de Medellín (Colombia), y tanto nosotros en VIDA URBANA como el cliente, deberemos renunciar expresamente a cualquier otra instancia que pudiera corresponderles en razón de su domicilio anterior, presente o futuro.

Políticas de Envío

Generalmente en VIDA URBANA, los costos de envío y demás cargos causados por la compra, ya están contenidos en el precio que mostramos en nuestra página; sin embargo; el total de dichos costos y extra cargos serán liquidados aquí, en nuestra página web: www.vidaurbana.com.co Es por eso que, al momento mismo de hacer la compra, el cliente podrá conocer el valor exacto y total a pagar a favor de VIDA URBANA antes de realizar el pago a través de las diferentes opciones que nuestra página ofrece. Esto significa que, el cliente no tendrá obligación alguna de pagar valores adicionales ni diferentes a los que hayan sido convenidos y pagados en nuestra página, o cualquier otro medio de pago.

Costos de Envío

De acuerdo a lo que indicamos en el punto anterior, y dado a que los envíos incluídos en las compras son para la ciudad de Medellín, sin incluír ningún municipio aledaño; el cliente deberá hacerse cargo de cargos de envío, de acuerdo a la siguiente clasificación según el sitio de entrega:

  • Bello: ($10.000)
  • Envigado limítrofe con Medellín: ($ 5.000)
  • Envigado Urbano no limítrofe con Medellín ($ 7000)
  • Guayabal ($ 3.000)
  • Itagüí Urbano ($ 7.000)
  • La Estrella ($ 9.000)
  • Palmas urbano ($ 7.000)
  • Poblado ($ 5.000)
  • Sabaneta Urbano ($ 9.000)

Si el lugar de entrega no se encuentra en esta lista, y tiene alguna duda de que se encuentre en la cobertura de entregas; por favor comuníquese con nosotr@s en cualquiera de nuestras vías oficiales: correo electrónico, Facebook, Instagram o Whatsapp, para así poder verificar el valor del envío previo al pago.

En VIDA URBANA nos reservamos el derecho de negarnos a aceptar una propuesta de compra cuando el lugar registrado por el cliente para la entrega no se encuentre dentro de las zonas geográficas que tenemos habilitadas para tal efecto.

Tiempo de Entrega de Nuestros Productos y/o Servicios

Por parte del cliente deberá ser entendido y tomado en cuenta que para cualquier compra realizada entre los días Lunes y Sábados, en caso de que en VIDA URBANA sea aceptada la propuesta de compra, la entrega del pedido se hará dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la compra. Si la propuesta de compra es realizada los días Domingos o días festivos, entonces la entrega se hará dentro de las 24 horas siguientes al día hábil en el que haya sido aceptada la propuesta de compra.

En todos los casos, las entregas de los productos se harán según disponibilidad de horarios.

Impuestos y otros cargos

Cualquier impuesto o gravámenes ocasionados sobre las ventas por cada propuesta de compra aceptada, deberán ser asumidos por el cliente de acuerdo con la ley.